El hombre de 49 años fue detenido tras ser denunciado en dos ocasiones por violencia de género a perjuicio de su expareja.
La relación entre el acusado y la víctima había finalizado seis años atrás. El primer suceso se registró en la madrugada del 1 de octubre de este año. Era cerca de medianoche cuando el acusado, que parecía estar bajo los efectos de drogas, irrumpió en el domicilio de la denunciante mientras ella dormía. Una vez dentro de la habitación, el hombre comenzó a increparla con escenas de celos, diciéndole que tenía a alguien escondido bajo la cama.
Comenzó a buscar a ese supuesto hombre y la agredió físicamente. Cuando ella intentó pedir ayuda a una vecina, el acusado la amenazó, y luego, antes de darse a la fuga, sustrajo un parlante, un par de zapatillas y una carpeta con documentación de la vivienda.
Menos de un mes después, el 29 de octubre, el patrón de agresión se repitió. Media hora antes de medianoche la mujer volvía a su casa cuando la interceptó e ingresó nuevamente al domicilio sin autorización. En esta ocasión, la mujer percibió que su expareja estaba muy alterado, bajo los efectos del alcohol y las drogas. Al igual que en el episodio anterior, comenzó a agredirla verbalmente y a hacerle escenas de celos.
Cuando intentó alejarse, él le gritó y la amenazó. La mujer logró pedir auxilio a una vecina para contactar al 911. En esta ocasión él llevaba una bolsa con dos cuchillos y un fierro con punta afilada en ambos extremos, con los que intentó agredirla. Cuando el personal policial se hizo presente para detenerlo, el acusado intentó agredirlos y forcejeó constantemente. Incluso volvió a amenaza a la mujer
Tras analizar los hechos y oír a las partes en una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva del imputado, por lo que deberá continuar detenido mientras avanza la causa.
Está acusado como presunto autor de los delitos de amenazas (dos hechos), violación de domicilio (dos hechos), hurto simple, desobediencia judicial y amenazas con arma en concurso real.