En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías condenó a un hombre de 49 años tras un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes.
Le impuso la pena de once meses de prisión efectiva por ser autor de tres hechos de robo simple. Además lo declaró reincidente por décima vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena impuesta.
La víctima dejó su vehículo estacionado en la bajada de la avenida Asunción, mientras se encontraba desayunando en una estación de servicio. Un encargado le avisó que su auto había sido violentado en la ventana del conductor, y cuando fue a ver advirtió que le faltaban tarjetas de crédito y débito, documentos y un teléfono celular. Pero además se habían llevado la suma dos millones y medio de pesos.
Las cámaras de seguridad de la estación de servicio captaron cuando una motocicleta conducida por un hombre se dirigió detrás del vehículo de la víctima y, tras estacionar, miró a los costados, se acercó a la ventana y tiró algo contra el vidrio para romperlo.
La detención del sospechoso fue posible gracias a una alerta del operador de vídeo protección del 911, que informó de un hombre con las características antes mencionadas que aparentemente había forzado un vehículo cerca de misma estación de servicio. El sujeto se dio a la fuga y, posteriormente, lo vieron merodeando automóviles estacionados cerca de un local bailable.
La investigación determinó que el hombre fue el causante de otros ilícitos en inmediaciones, y el análisis de las cámaras reveló que el rodado y el acusado habían sido vistos bajo la misma modalidad durante varias semanas.