El incidente sucedido casi al mediodía del 14 de septiembre pasado no pasó desapercibido para los vecinos de Villa Asunción.
Dos grupos antagónicos se enfrentaron a golpes y pedradas en plena vía pública. En medio del caos, un joven de 25 años, conocido por su apodo en el barrio incitaba a los suyos a enfrentarse no solo a los rivales, sino también a las fuerzas policiales que intentaban contener la situación.
Los agentes, que llegaron para poner fin a la violenta disputa, fueron recibidos con agresiones. A pesar de los ataques, los efectivos lograron reducir al líder de la banda y proceder con su detención, tarea que no fue fácil, ya que sus compañeros intentaron liberarlo mientras lo trasladaban a la comisaría.
Doce días después de ese hecho, el 26 de septiembre, en una audiencia flexible y multipropósito, el joven fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de resistencia a la autoridad. Esta no es la primera vez que fue condenado, por lo que además fue declarado reincidente por tercera vez, lo que agrava su situación penal. El juicio se resolvió luego de un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el acusado admitió los hechos y aceptó la pena impuesta.
El joven será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir su pena. La audiencia flexible y multiptopósito fue encabezada por la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas.