Un hombre de 49 años fue condenado a doce años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor de delitos de abuso sexual en perjuicio de sus hijastras y de su pareja (madre de las menores).
El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo lugar al juicio abreviado acordado por las partes y condenó al sujeto considerándolo responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancias de su realización y duración en el tiempo, agravado por la convivencia, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia continuado, todo en concurso real, en perjuicio de Z. M. M.; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo en perjuicio de L. B.; abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de realización en perjuicio de L. E. B. M.; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo agravado por la guarda y la convivencia con una menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia con una menor de 18 años continuado, en perjuicio de M. L.C.; y abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de F. B. M, todo en concurso real.
El juez unificó la condena con otra anterior que tenía el imputado en el monto de catorce años y diez meses de prisión efectiva. Dispuso que se le realice examen médico y extracción de muestras de ADN al acusado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado vulneró la integridad sexual de sus cuatro hijastras, en diferentes etapas, mientras todas eran menores de trece años. También agredió sexualmente a su pareja, sometiéndola a pesar de su negativa.