menu

Comienzan los cursos de capacitación destinados a brindar herramientas a docentes para el abordaje de la violencia familiar y de género

Comienzan los cursos de capacitación destinados a brindar herramientas a docentes para el abordaje de la violencia familiar y de género

La jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, quien es supervisora de la OVIFG y coordinadora de la Oficina de la Mujer, abrirá mañana a las 18 el primer curso del programa de capacitación para el Abordaje Integral de la Violencia Familiar y de Género que está destinado a docentes de toda la provincia.

La actividad es producto del convenio marco de cooperación firmado el 8 de marzo pasado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la jueza de Corte, Sandra Bonari y el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar.

Los docentes que completen el cursado, que se dictará a través de la plataforma Google Meet, tendrán puntaje acordado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La actividad tendrá 60 horas cátedra de duración.

La capacitación será dictada por profesionales del Poder Judicial a través de sus equipos interdisciplinarios, con psicólogos, abogados y asistentes sociales.

La dirección de la actividad está a cargo de las Jueza de Violencia Familiar y de Género 1 de Tartagal, Elba Susana Menéndez y en cada Distrito Judicial la coordinación estará a cargo de las delegadas de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta. Así en el Distrito Judicial Metán la coordinación está a cargo de la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1, Frida Bosernitzán; en el Distrito Judicial Orán estará a cargo de la jueza de Primera Instancia de Personas y Familia 2, Ana María Carriquiry y en Joaquín V, González a cargo de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, Patricia Rahmer. En el Distrito Judicial del Centro la coordinación estará a cargo de la jueza de Corte, Sandra Bonari; la coordinadora general de la OVIFG, Verónica Spaventa y la Coordinadora General de Psicología del Poder Judicial, Andrea Salcedo.

La capacitación busca brindar, desde el Poder Judicial, herramientas a los docentes para la detección entre sus alumnos de situaciones de violencia, sea familiar o de género, todavía más teniendo presente la obligación de denuncia frente al conocimiento de casos en las aulas. 

El interés que ha despertado en los docentes el dictado de esta actividad se traduce en el gran número de inscriptos registrado hasta el momento.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar